Skip to content

12 julio, 2011

Osvaldo Andrade (PS) : “Gobierno hace daño a CODELCO con intento privatizador”

55dafa530829efcd67427f2992a5938f

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, acusó al gobierno y a la actual administración de Codelco de hacerle daño a la empresa y al país en el supuesto intento de privatización de la cuprera estatal.

“Esta administración de Codelco ha roto un acuerdo estratégico de larga data que había permitido a la empresa más grande de Chile, la que además entrega la mayor cantidad de recursos al presupuesto del país, no sólo sobrevivir sino que desarrollarse en un claro entendimiento entre la administración y sus trabajadores, que es por lo demás la fórmula más deseada e internacionalmente aceptada de cómo se debe conducir una empresa”, afirmó el líder socialista.

Andrade expresó extrañeza porque, a su juicio, la actual administración de Codelco no cumple con la aplicación del denominado “diálogo social” como uno de sus instrumentos básicos para la relación del empresario con el trabajador, mientras ”en el mundo entero el gobierno de Chile dice que es parte de esa política.”

“Lo que se dice afuera lo desmiente la administración de Codelco, por eso es muy pertinente la movilización de los trabajadores, porque aquí se ha roto un acuerdo básico que tiene que ver con el desarrollo de una empresa que nos importa a todos los chilenos”, agregó.

Asimismo, el timonel socialista criticó las declaraciones del subsecretario de Minería, Pablo Wagner, quien señaló que había sido un error la nacionalización del cobre.

“Lo menos que pueden tener los trabajadores de Codelco es una profunda desconfianza de lo que la administración y el Gobierno pretenden para esta empresa. Cuando uno de los funcionarios de mayor jerarquía señala finalmente que lo que debiera hacerse es privatizar el cobre, está haciéndole un daño tremendo a esta empresa y a Chile entero y los trabajadores y la Federación de trabajadores que han tenido en esto un rol histórico muy relevante tienen todo el derecho a manifestar esa oposición al respecto”, dijo.

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment