Skip to content

20 julio, 2011

Andrade (PS) y cambio de gabinete: Lavín tuvo “un funeral vikingo”

230933ccab47847636b7dc218de8f30d

El presidente y diputado del PS, Osvaldo Andrade, criticó que el ex ministro de Educación, Joaquín Lavín – quien fue reemplazado por Felipe Bulnes- haya salido de esa cartera “con honores” y señaló que pese a su mal desempeño “tuvo un funeral vikingo”.

En este contexto, Andrade consideró “absolutamente pertinente” las modificaciones en algunas carteras, sin embargo, criticó que en el caso Lavín, éste se fuera “con honores”.

“Como no tenía nota azul, se le destinó al Mideplan, donde la pega ya está hecha”, señaló.

“Se le encargó una pega y no la hizo. Pero como la UDI en esto fue contundente, lo dejaron en otro ministerio, cuya misión es solamente aprobar su nueva institucionalidad, y ahí terminará”, añadió el legislador.

Asimismo, el socialista dijo desconocer las razones del por qué mantener a Lavín dentro del equipo de La Moneda, aunque agregó que esto habría que preguntárselo al ahora ministro de Economía, Pablo Longueira, porque “fue una exigencia UDI”.

“La UDI hizo pagar al Presidente Piñera la mantención del ministro del Interior” y el precio fue la salida del “vocero, los senadores, la mantención de Lavín. En esta vuelta la UDI impuso sus condiciones”, afirmó.

Por último, se refirió a la llegada del ministro Felipe Bulnes al Mineduc, sosteniendo que “el oficialismo desviste un santo para vestir otro, porque en 20 años que estuvieron preparándose para ser Gobierno, no lograron construir una masa de recursos humanos suficiente para dar la pelea”.

Terra.cl/con información de Orbe.

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment