Skip to content

24 agosto, 2011

Diputado Osvaldo Andrade y paro de la CUT: El apoyo de la Concertación no constituye ninguna novedad

FOTO_0120110821102108

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, señaló que el apoyo de la Concertación a la paralización de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) “no constituye ninguna novedad” ya que defender los derechos de los trabajadores forma parte de los principios de esa coalición política.

“No constituye ninguna novedad. Este es un Gobierno que ha sido absolutamente refractario a los intereses de los trabajadores. No ha habido ninguna iniciativa en beneficio de los trabajadores en este último tiempo”, destacó el presidente del PS.

Lo que están haciendo los trabajadores es hacer una demanda, por la vía de la movilización legítima, contra un Gobierno empresarial y en esa lógica nos parece que debe contar con todo nuestro respaldo y apoyo”, señaló el diputado Andrade.

El apoyo de la Concertación a la movilización generó el rechazo del Gobierno. El ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter, acusó a la oposición de “oportunismo” y destacó que sumarse al paro cuando “durante 20 años no resolvieron los problemas. Sinceramente me parece que no es un acto de transparencia democrática”.

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment