Skip to content

26 agosto, 2011

Diputado Andrade, pide al gobierno “escuchar el clamor ciudadano”

images (1)

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, y el también diputado socialista Carlos Montes defendieron su derecho a participar en movilizaciones, como las marchas que se realizaron este mediodía en el marco del paro nacional convocado por la CUT e instaron al Gobierno a escuchar a la ciudadanía.

En este sentido, Andrade explicó que su preocupación apunta a qué hará el Gobierno para abrir un diálogo con los trabajadores y cuestionó el llamado a la responsabilidad del Gobierno.

“Hace mucho tiempo que dejó de interesarme lo que piense La Moneda, lo que importa es que La Moneda abra un diálogo con los trabajadores de una vez por todas para hacerse cargo de los problemas, hay que terminar con los abusos“, sostuvo el timonel socialista.

Además, llamó al Ejecutivo a hacerse cargo del problema de fondo: “Vengo a participar en este acto con mucha humildad, porque en los 20 años de Concertación también en muchas ocasiones fuimos parte de esos abusos y creo que es el momento de hacernos cargo del problema de fondo: la ciudadanía nos está diciendo que nos hagamos cargo de los problemas de fondo, y que si la única manera de que este gobierno entienda es teniendo a la gente en la calle, no hay otra alternativa“.

Respecto del llamado a la responsabilidad realizado por el Gobierno a los dirigentes que se unieron al paro, Andrade señaló que ella recae en La Moneda y en el hacerse cargo del clamor ciudadano y asumir que la gente quería cambios.

“La mayor responsabilidad es hacerse cargo del clamor ciudadano. Ser responsable no es preocuparse de lo accesorio, ser responsable en política es asumir lo principal y lo principal en este ámbito es un clamor ciudadano inesquivable, la gente quiere cambios, la gente quiere que se terminen los abusos (…). Si el gobierno entendiera eso creo que podríamos avanzar, pero hay ahí un pendiente”, agregó.

RESPONSABILIDAD DE LA CONCERTACIÓN

Montes, en tanto, expresó que “participamos en la marcha, porque queremos colaborar con el movimiento social y encontrar políticas serias a las demandas estudiantiles”.

Asimismo, admitió que “la Concertación tiene una cuota de responsabilidad en muchos de los problemas que están ocurriendo y la mayor fue no haber logrado que la sociedad entera obligara a la derecha a realizar los cambios que hoy se esperan”.

Agregó que “tampoco hay que olvidar que cuando la Concertación logró ponerse de acuerdo en impulsar dichos cambios, la derecha se opuso. Por ejemplo, no quiso terminar el lucro, como lo propuso el gobierno dela Presidenta Michelle Bachelety tampoco quiso organizar la educación pública como eje del sistema”.

“Si escucháramos la crítica del gobierno, estaríamos escondidos en nuestras casas y eso no queremos. Aquí estamos, participando de la marcha y tratando de colaborar con este movimiento y de encontrar soluciones políticas serias para el movimiento estudiantil, porque el gobierno está muy cerrado, muy intransigente”.

De ahí que Montes aseverara que “el gobierno no entiende y confunde esto con una manifestación callejera más. Sería bueno que se detuviera a pensar lo que está ocurriendo verdaderamente”.

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment