Skip to content

31 agosto, 2011

DIPUTADO ANDRADE: “LOS ESTUDIANTES TIENEN LA RAZÓN CUANDO PONEN CONDICIONES A LA REUNIÓN EN LA MONEDA”

OAA

El Diputado Osvaldo Andrade señaló esta mañana que los estudiantes tenían la razón con poner condiciones a la reunión en La Moneda y que atendiendo las demandas ciudadanas, el Presidente Piñera tienen la oportunidad de revertir sus bajos resultados en credibilidad y confianza arrojadas en las encuestas.

“La movilización pacífica de los estudiantes se ha anotado un gran triunfo que es abrir una puerta donde no había voluntad de diálogo, y ese triunfo debiera formalizarse en una reunión que fije una agenda, los temas y compromisos claros en esta materia, si la reunión no da curso de ello va a ser un esfuerzo inútil, en consecuencia los estudiantes tienen razón cuando le ponen condiciones a la reunión, la condición es que sea una reunión fructífera”, dijo.

Andrade también aseguró que hacer una reunión cosmética no tiene ningún sentido y que atendiendo las demandas ciudadanas, el Presidente Piñera tenía la oportunidad de revertir sus malos resultados en las encuestas.

“El Presidente tiene la gran oportunidad de revertir dos datos claves de las encuestas, su confianza y confiabilidad están en el suelo, esta es una gran oportunidad para que recupere aquello, eso le haría muy bien al país, no sólo al gobierno”, afirmó.

Según el timonel socialista el clamor ciudadano ha sido muy nítido en cuanto a la apertura de una agenda de temas para terminar con la desigualdad y abusos en áreas específicas como educación, laboral, político-institucional y tributario.

“y el liderazgo del Presidente, por que para eso lo eligieron, es que tiene que generar las condiciones para que este debate y esta agenda se produzcan, estamos en un momento muy especial, la agenda del debate público es distinta a la del gobierno, pero se impuso y uno tiene que constatar los hechos, no nos habríamos imaginado en un gobierno de derecha estar discutiendo esta agenda, pero es la agenda que impuso la movilización social pacífica y lo peor que podemos hacer es no hacernos cargo de ella, y esto lo digo también como oposición”, sostuvo.

Andrade agregó que el gran error que cometió el gobierno “y que nos ha tenido tres meses involucrados en este proceso permanente de convulsión” es que nunca tuvo la capacidad de darse cuenta cuál era el problema que había que discutir “y fue entregando cosas de a poco”.

“Bueno, este gobierno se demora en darse cuenta de las cosas, yo espero que al mismo tiempo se de cuenta que se requiere un nuevo Código del Trabajo y no tengamos que tener nuevas movilizaciones para que el gobierno abra un diálogo al respecto, o lo mismo en materia institucional, si este gobierno no aprende de esta lección va a salir reprobado”, concluyó.

Leer más de Sin categoría

Leave a comment