Skip to content

22 septiembre, 2011

Diputado Andrade en CNN Chile : “El Gobierno se apresuró en declarar que el movimiento estudiantil estaba derrotado”

captura_de_pantalla_2011-09-22_a_las_0.41.54

Diputados de la UDI rechazaron la postura del presidente del Senado, Guido Girardi, y otros parlamentarios de la Concertación que condicionaron la discusión del presupuesto 2012 hasta resolver el conflicto estudiantil. Para conversar sobre esta polémica y la crisis que enfrenta el conglomerado opositor, CNN Chile conversó con el presidente del PS, Osvaldo Andrade.

“Es impericia, es incompetencia. No tengo otra clasificación para estas cosas, porque lo que el Gobierno anunció ayer, fue que eran 70 mil pérdidas, y no había caso, era un dato ya definitivo, y fue una presión muy fuerte hacia el movimiento de los estudiantes”, afirmó. “El Gobierno se apresuró a poner la rubrica a lo que él entiende como una derrota del movimiento estudiantil, porque hubo dos semanas en que la gente pensó en otras cosas, y está profundamente equivocado”, señaló Andrade.

“El gobierno se apresuró en declarar que el movimiento estudiantil estaba derrotado,  la coronación de esa disposición era el anuncio de esta declaración de 70 mil fuera, y a poco andar el mismo día se dio cuenta que había sido incompentente, porque dijo algo que no podía sostener, ya era discutible en si mismo, y además porque los jóvenes tienen una gran capacidad de articulación y hubo señales de respaldo”, agregó Osvaldo Andrade en conversación con CNN Chile.

“Este Gobierno no se ha dado cuenta ni percibe el grado de adhesión que tiene el movimiento de los jóvenes en la sociedad chilena, y en consecuencia cree que derrotarlos es un triunfo, pero si el Gobierno pretende derrotar al movimiento de los estudiantes, va a ser una victoria muy a lo perro”, remarcó asegurando que el Ejecutivo equivoca su camino.

En la entrevista adjunta, el presidente del PS además se refirió a los dichos de Guido Girardi y la discusión del presupuesto 2012.

 

Para ver esta entrevista completa, hacer click AQUI

Leer más de Sin categoría

Leave a comment