Skip to content

29 septiembre, 2011

Diputado Andrade por aprobación de postnatal: “Cuando el Gobierno escucha salen mejores proyectos”

FOTO_0120110821102108

Ante la aprobación del proyecto de postnatal de 6 meses en la Cámara de Diputados, el Presidente de Partido Socialista de Chile e integrante de la Comisión de Trabajo, Diputado Osvaldo Andrade, señaló que cuando el Gobierno escuchaba a la oposición podía mejorar sustantivamente sus proyectos de ley, esto considerando que -a su juicio- el proyecto presentado por el Ejecutivo no tiene nada que ver con el que se aprobó en el parlamento.

“Cuando hay un gobierno que está dispuesto a escuchar se pueden mejorar sustantivamente los proyectos. El proyecto que se presentó al Congreso no tiene nada que ver con el proyecto que se ha aprobado.”, señaló.

Según el Diputado y timonel socialista la fórmula aprobada para la trabajadora del sector público no era la mejor por lo que afirmó que esperaba que el gobierno lo resolviera en un nuevo proyecto.

“A estas trabajadores esta bonificación y aporte tiene que ser imponible, ya que le estamos haciendo un daño previsional de esta manera. Pero esperamos que el gobierno entienda y lo resuelva en un proyecto futuro“, sostuvo.

Para Andrade es rescatable el buen espacio de conversación que se logró en la tramitación del proyecto, instancia que -a su entender- logró mejorar sustantivamente la iniciativa de ley.

“Si se compara el proyecto que conocimos, que conculcaba derechos, terminaba con los fueros, establecía serias limitaciones y derechos a las trabajadoras, con lo que tenemos hoy, donde no hay ningún derecho que no se reconozca, creo que hemos avanzado muy sustantivamente. Por lo tanto, cuando el gobierno escucha, salen mejores proyectos.”, concluyó.

Leer más de Sin categoría

Leave a comment