Skip to content

30 septiembre, 2011

Diputado Andrade dice que se ha avanzado “bastante” tras primeras reuniones entre presidentes de la Concertación

1313822

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade -designado como coordinador de la Concertación para el proceso de reformulación del bloque-, se mostró optimista sobre el proceso abierto al interior del conglomerado, tras las primeras reuniones sostenidas por los timoneles de los partidos.

“Hemos avanzado bastante”, dijo, aunque aclaró que “hay que conversarlo al interior de los partidos”.

“El 5 de octubre vamos a tener una cierta idea y un compromiso de un camino que hay que andar. Hay un proceso de reconstrucción que hay que enfrentar, y sobre la base de que la Concertación que tenemos hoy día es claramente insuficiente”, sostuvo, en entrevista con agencia UPI.

Por otra parte, el diputado socialista dijo que “hay una voluntad inequívoca de construir coalición, no con la idea de terminar con esto, por el contrario”.

Respecto a las diversas posturas que se han visto en torno al debate -originado tras la propuesta elaborada por el PPD-, Andrade dijo que “la tonalidad de las declaraciones que vimos al comienzo ha variado sustantivamente a lo que son las últimas, incluso de los mismos personeros e interventores, y eso está bien”. Esto, a pesar de que hoy el senador DC Jorge Pizarro criticó duramente a los presidentes de los cuatro partidos del conglomerado opositor, señalando que “no han estado a la altura”.

Leer más de Sin categoría

Leave a comment