Skip to content

30 septiembre, 2011

Diputado Andrade al PPD: “Les pido que seamos un poquito más serios”

a4256c36909fc46faaa0483a9448d38f

El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, respondió en duros términos a los dichos del vicepresidente del PPD, Marco Antonio Núñez, quien calificó al PS de ser un partido conservador. “De pronto las buenas intenciones se convierten en malas cosas porque se hacen mal”, apuntó el líder del socialismo.

En esta línea, Osvaldo Andrade afirmó que ha tenido varias reuniones formales con el PPD y que jamás había escuchado un planteamiento de esta naturaleza, y que si se quiere plantear debía ser formalmente, en una reunión de las mesas de ambos partidos.

“Hay algunas personas en el PPD que se caracterizan por hacer de las buenas intenciones, pésimas operaciones políticas, esta es una más de ellas, ¿qué se pretende con esto? ¿Por qué no se hacen los planteamientos formales cuando corresponde? Estuvimos el viernes pasado los cuatro presidentes de los partidos hablando el tema de la reconstrucción de la coalición y nada de esto se dice. Yo lo que les pido a mis amigos, a los interlocutores de este tema es que seamos un poquito más serios, no se trata de ser conservadores o no conservadores, se trata de ser a lo menos serios y eso por dios que le falta a la política”, sostuvo.

Para el líder socialista en ocasiones buenas intenciones se convierten en malas cosas porque se hacen mal, punto que –a su juicio- hacía la diferencia entre un partido con larga trayectoria y un partido joven.

“Las cosas cuando se quieren hacer se hacen bien, no se hacen desde la improvisación ni desde el emplazamiento, se hacen con la formalidad que corresponde, cuando se habla de algo tan serio como esto, hay que ser serio también en el procedimiento, de pronto los procedimientos en política son tan o más importantes que los planteamientos de fondo, hay algunos que les cuesta entender eso”, dijo.

Consultado sobre si con esta controversia se fortalecía el eje PS-DC, el timonel socialista señaló no se trataba de un problema de ejes, ya que una coalición que pretendía ser mayoría para Chile, debía tener un componente del centro y un componente de izquierda, pero en una conducta política de colaboración y no de controversia.

“Eso es lo que le cuesta entender a muchos, gracias a la sensatez y a los largos años de vida del PS y a lo dramático de algunos aconteceres es que podemos operar desde la prudencia en estas cosas, quisiéramos que otros tuvieran la misma conducta.”, concluyó.

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment