Skip to content

18 octubre, 2011

Diputado Andrade acusó al Gobierno por subejecución del Presupuesto 2011

FOTO_0120111017003640
El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade,acusó al Gobierno de no cumplir con la ley de Presupuesto, 2011 por la subejecución de partes importantes del Presupuesto 2011.

El parlamentario explicó el desglose de los recursos que no han sido ocupados y enfatizó que existe un incumplimiento de deberes de parte del Ejecutivo.

“De las iniciativas de inversión en Salud el 80 por ciento no se ha ocupado; en Vivienda en iniciativas de inversión el 70 por ciento no se ha ocupado; y en los subsidios destinados a los sectores medios se ha ocupado cero, el 100 por ciento de los recursos destinados no se ha empleado”, señaló.

“En Educación, el 80 por ciento destinados a la gestión de la educación municipal no se ha empleado, en infraestructura y equipamiento el 85 por ciento no se ocupado, en los Liceos Bicentenario, otro programa emblemático del Gobierno, el 84 por ciento de los recursos no se ha empleado; en Trabajo, el subsidio al empleo a los trabajadores jóvenes, lo que se le otorga a los empleadores para que contraten trabajadores tiene un 97 por ciento sin emplear”, recalcó.

Además manifestó que el Presupuesto 2012 debe estar enfocado en resolver los problemas sociales y que la discusión se extenderá hasta llegar a un acuerdo.

 

“Cuando no se llega a acuerdo en estas cosas cada uno ejerce su derecho a votar y ahí veremos como se expresan esas votaciones. Tan simple como eso, para eso es la democracia, para que cuando no haya acuerdos se vota y se impondrá la mayoría en una u otra dirección”, recalcó el dirigente socialista.

 

Desde el oficialismo, el diputado UDI Ernesto Silva restó validez a los planteamientos de su par socialista.

Yo quiero decir que en este periodo, en este año y medio de Gobierno, la ejecución del Presupuesto ha sido adecuada a pesar de las innumerables traba que pone la Concertación para que se pueda gastar bien“, indicó.

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment