Skip to content

18 octubre, 2011

Diputado Andrade califica de “error” pedir renunciamientos al PC antes de diálogo

Politica@4_GM11RB8S6_1_1031
“Iniciar conversaciones con otros sobre la base de exigir ciertos renunciamientos, me parece un tremendo error”, sentenció el timonel del PS, Osvaldo Andrade, en un mensaje a su par DC, Ignacio Walker, quien planteó que para conversar sobre una convergencia con el PC, éste partido debía “reconocer el valor universal de los derechos humanos”, entre otras cosas, en alusión a la situación en Cuba.

Andrade le hizo presente a Walker su rechazo sobre esta actitud, considerando que hace sólo dos semanas, la Concertación dio a conocer un documento el 5 de octubre en el que se planteaba la necesidad de un foro democrático, que incorpora a todas las fuerzas de la oposición.

El timonel del PS también le precisó a Walker la postura de su partido: “No hay vetos, ni exclusión, estamos en disposición de conversar con todos y el documento así lo dice. Una interpretación restrictiva es una equivocación”.

El encuentro de la Concertación con el PC debería realizarse esta semana. Al respecto, Andrade recalcó que “no podemos a priori estar estableciendo una exclusión, si hay que asumir renunciamientos a priori todos podríamos pedir algo sin excepciones y esa es una mala manera de enfrentar una conversación”.

El timonel del PS coincidió esta mañana con el dirigente sindical Cristián Cuevas y uno de los líderes del movimiento estudiantil, Camilo Ballesteros (PC) en el seminario organizado por la Fundación Chile 21 sobre “Oposición, Convergencia y Unidad más allá de las Movilizaciones Sociales”.

Cuevas recalcó que el “PC está por una nueva mayoría democrática que vaya más allá de la Concertación, yo soy parte del Comité Central y no existen divisiones en ese punto”. En tanto, Ballesteros precisó que “la Jota” está por “una convergencia de la oposición, pero no ser parte de la Concertación.

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment