Skip to content

21 octubre, 2011

Diputado Andrade: “Este Gobierno tiene un nivel de incompetencia mayor”

file_20111019120936
El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, culpó al Presidente Sebastián Piñera de falta de liderazgo al no lograr disipar el conflicto estudiantil y afirmó que la invocación de la Ley de Seguridad del Estado sólo se respaldaría si es que trae consigo medidas que respondan a las demandas estudiantiles.

“Yo creo que este Gobierno tiene un nivel de incompetencia mayor”, indicó el parlamentario, agregando que sólo se apoyaría la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado si el Ejecutivo manifiesta “una inequívoca vocación de diálogo y de solución del problema”.

“De lo contrario, la legitimidad del primer anuncio se ponen en duda porque la conclusión que uno saca es que a este Gobierno lo único que le interesa es reprimir”, afirmó Andrade a radio Agricultura.

En ese sentido, el timonel socialista señaló que “si este Gobierno lograra combinar una legítima represión respecto de aquellos que cometen delitos, y al mismo tiempo una legítima pero inequívoca vocación de resolver el problema por la llave del diálogo sería todo más fácil. Pero desgraciadamente el Gobierno deambula de uno y otro lado, y a eso me refiero con la incompetencia”.

El diputado acusó un mal manejo del conflicto estudiantil al subrayar que el Gobierno falló al hablar de gratuidad para el 60% de los universitarios más vulnerables, y hoy sólo ofrecer el 40%.

“Los propios partidarios del Gobierno le dicen que sea un 60% porque esa es una base del acuerdo, entonces dónde está la llave para que eso sea posible, quién tiene la llave para abrir esa puerta. El que abre esa puerta tiene nombre y apellido, se llama Sebastián Piñera”, remarcó el parlamentario.

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment