Skip to content

21 octubre, 2011

Diputado Andrade y Vidal defienden a Bachelet tras dichos de Lagos Weber

bachelet
El presidente del PS, Osvaldo Andrade, y el ex vocero de Gobierno, el PPD Francisco Vidal, criticaron los dichos del senador Ricardo Lagos Weber, quien ayer planteó sus dudas respecto a si la ex Presidenta Michelle Bachelet podría conducir los movimientos sociales.

Andrade rechazó que algunos asuman la posición de “francotiradores” en la Concertación, mientras que Vidal planteó que el parlamentario de su partido habla de situaciones hipotéticas.

Lagos Weber explicó esta mañana que “en un análisis de la relación de los movimientos sociales, como el de los estudiantes, con la clase política, dado el severo cuestionamiento de los primeros,“en el cuadro actual ni la mejor de las nuestras, como es Bachelet, no tendría dificultades para conducirlos” .

Al respecto, el presidente del PS sostuvo que “es la derecha la que hace todos los esfuerzos por evitar la figura de la Presidenta, el que haya algunos que se presten para este juego, me sorprende, porque yo asumo una cierta madurez política de los actores de la oposición”.

Andrade aclaró que “no sé con qué argumentos uno puede hacer una hipótesis de esa naturaleza, salvo que Ricardo tenga algún don especial que yo no le conocía y de tenerlo valdría la pena desarrollarlo”. En ese contexto, agregó “tengo la sensación de quealgunos construyen ciertos espacios de liderazgo construyendo ciertos fetiches y ahora hay algunos que les ha dado por construir el fetiche de los conservadores “.

Por eso, añadió, “yo le digo al ex vocero -refiriéndose a Lagos Weber- que el documento del 5 de octubre abre un camino y quisiera que de buena fe anduviésemos ese camino y no que lo torpedeemos antes de iniciarlo”. Destacó que “los jefes de partidos de la Concertación con dificultades hemos comprometido en ese camino y estamos en esa acción política. Nunca es bueno que hayan francotiradores para ello”.

En cuanto a las posibilidades de Lagos Weber de ser precandidato presidencial, el jefe del PS dijo que “yo sé que Ricardo ha manifestado su interés de concursar en las primarias para las elecciones. Ahora si la plataforma es sobre el distanciamiento o acercamiento de quien él era vocero, es una decisión que debe tomar él”.

En tanto, el ex ministro Francisco Vidal afirmó que lo que “se necesita hoy es afirmar el liderazgo que hay y ese es el de Michelle Bachelet”. Y afirmó que “discrepo de los que hoy hablan de conservadores porque se está con Bachelet, este liderazgo lo determina la sociedad”.

Respecto a la conducción de la ex Mandataria de los movimientos sociales, Vidal dijo que “son situaciones hipotéticas que no han ocurrido”.

Añadió que hay que potenciar a Bachelet. Pero consultado respecto a si le atrae la idea de Lagos Weber candidato, Vidal expresó categórico: “Mi candidata es Bachelet, pero entre Lagos Weber y Andrés Velasco, no me pierdo ni un segundo en apoyar a Lagos Weber. Es el segundo liderazgo de la Concertación y tiene todo el derecho a concursar”.

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment