Skip to content

11 noviembre, 2011

Michelle Bachelet es evaluada en sondeo como la mejor figura política del país

Cena Consejo Minero
Un considerable apoyo obtuvo la ex Presidenta Michelle Bachelet en la encuesta “Percepción de las mujeres sobre su situación y condiciones de vida en Chile 2011″, de la Corporación Humanas, aplicada a 1211 mujeres.

Ante la situación hipotética de que las elecciones fueran este domingo, un 53 por ciento de las consultadas respondió espontáneamente que sufragaría por la representante de ONU Mujeres. En segundo lugar se ubica el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien alcanza un 15 por ciento de las preferencias.

Respecto de la próxima elección presidencial, el 89 por ciento de las encuestadas dijo creer que volverá a haber una Presidenta. Al mismo tiempo, el 90 por ciento de la muestra dijo tener una “muy buena” o “buena” opinión de Bachelet, situándola como la figura política con mayor respaldo.

En relación con el Presidente Sebastián Piñera, un 68% de las mujeres no aprueba la gestión del mandatario. La aprobación en este sector alcanza un 19 por ciento, siendo la empatía, cercanía con la gente y percepción de honestidad los puntos más señalados.

Entre las medidas mejor consideradas de la gestión del Mandatario se encuentran las iniciativas de prevención de la violencia en contra de la mujer, respaldo que es calificado por un 67 por ciento de las encuestadas, quienes califican como “muy buena” o “buena” la focalización en esta área.

Leer más de Sin categoría

Leave a comment