Skip to content

22 noviembre, 2011

Diputado Andrade critica homenaje a Krassnoff: “Él está al mismo nivel que el Guatón Romo”

dip-Oal

Duras críticas al homenaje que se rindió al violador de DDHH, Miguel Krassnoff, realizó esta mañana el Presidente del Partido Socialista de Chile, Diputado Osvaldo Andrade, quien señaló que hablar de libertad de expresión cuando se trata de un delincuente era una tontería en alusión al Alcalde de Providencia, Cristián Labbé.

“Yo soy parte de la lista que los que fueron torturados por Krassnoff y ver que se le rinde un homenaje me provoca pena, porque es un desmentir de un conjunto de hechos que son de toda evidencia y que la historia de este país ha logrado constituir como hecho que están fuera de discusión.”, afirmó.

 

Andrade dijo que también sentía una serena y profunda indignación que algunos nieguen la evidencia y que “con ciertos aires de frivolidad” no le den relevancia al caso.

“¿Cómo es posible que un país donde sucedieron las atrocidades que sucedieron, haya gente que se permita hacer un homenaje. Que es lo que hay que homenajear? Un tipo que tiene sobre si asesinatos y  que abuso brutalmente de los detenidos. Yo no estoy diciendo cosas que me contaron yo la viví en consecuencia me provoca profunda indignación ver como hay algunos que se permiten defender este asunto entre ellos el señor Labbé.”, dijo.

 

Para el timonel PS estamos hablando de una persona que ha sido condenada por innumerables delitos y que, incluso, días antes fue condenado por otros delitos.

 

“Algunos dicen que es inocente, entonces la justicia se ha equivocado más de 23 veces, por favor. Y hay algunos que lo toman con toda tranquilidad y lo que encuentro cercano a la tontera y estupidez que hablan de libertad de expresión, por favor si estamos hablando de un delincuente, francamente hay momentos que parece que volvemos atrás demasiado fuerte.”,sostuvo.

 

Según el líder socialista la ciudadanía que pronunciará en las próximas elecciones al respecto, además de cuestionar que, en estos casos, se opere con total impunidad.

 

“Krassnoff en Villa Grimaldi se jactaba de su condición, el gozaba de la impunidad, a ese señor se le están rindiendo homenaje. Él está al mismo nivel del Guatón Romo. A esos tipo hay que rendirle un homenaje? Por favor en qué país estamos.”, concluyó.

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment