Skip to content

30 noviembre, 2011

Diputado Andrade: “Esto no es un problema de plata, tiene que ver con la dignidad de los trabajadores”

Osvaldo-Andrade-250x183
Ante el rechazo de la oposición al reajuste del sector público presentado por el Ejecutivo, el Presidente del Partido Socialista de Chile, diputado Osvaldo Andrade, señaló que no se trataba de un problema de plata sino de la dignidad de los trabajadores en tanto que el guarismo presentado es insuficiente y que no se ha terminado con los despidos en el sector.

“Le hemos señalado que nos parece que el guarismo que ha planteado el gobierno es insuficiente, nos parece que si esto no va acompañado con una política seria que termine con los despidos y de este mismo modo asegurar el proceso de incentivos es imposible que los acompañemos en el esfuerzo de reajuste al sector publico”, afirmó.

Andrade agregó que, lamentablemente, este proceso siempre está contaminado con un problema en paralelo a la discusión en alusión a los despidos del sector y que el gobierno debía entender que en ese cuadro era imposible tener una discusión distinta: “si no hay en el ejecutivo un compromiso un protocolo anexo que se haga cargo de los despidos era imposible votar favorablemente”.

Finalmente, el líder socialista justificó el rechazo ya que, a su juicio, no se trataba de un problema de plata sino de la dignidad de los trabajadores, criticando, de paso, parte del articulado presentado por el gobierno al que calificó como “letra chica”.

“Esto no es un problema de plata, tiene que ver con la dignidad de los trabajadores. El gobierno debe entender que se hacen las cosas bien o no se hacen e intento incorporar un conjunto de letras chicas que nadie habla como un artículo que se echa por tierra las plantas de los servicios públicos, entonces porque deberíamos confiar en ellos. No va encontrar buena disposición en la oposición si el gobierno anda con trucherías”, concluyó.

Leer más de Sin categoría

Leave a comment