Skip to content

26 diciembre, 2011

Diputado Andrade señala que el único plazo para definir una eventual candidatura de Bachellet será : “El tiempo que ella estime conveniente”

oal-001

El Presidente del PS, Osvaldo Andrade, dijo que el único plazo para que Michelle Bachelet resuelva definitivamente si competirá en 2013 es “el que ella estime conveniente”. Además, fue categórico en plantear que éste “no es tiempo de candidaturas presidenciales”.

Respecto a la frase de la ex mandataria con la que descartó andar con el traje de candidata en este viaje, el timonel PS se queda con sus palabras concretas y saca a colación “un viejo aforismo jurídico que señala que cuando el sentido de las leyes es claro, no amerita explicación y, en este caso, la frase es clara y no necesita intérprete”. Agrega que no está en condiciones de afirmar si las declaraciones reflejan una decisión definitiva.

Andrade es de los que consideran que la Concertación debe tener un programa de gobierno, una mayoría que lo defienda,  “recién ahí podemos hablar de quién lo puede encarnar”. Por ello, recalca que sólo “después de las municipales hay que empezar a hablar de las candidaturas presidenciales, de todos los posibles candidatos”.

“No creo que la Concertación esté a la deriva”, precisa el ex Ministro, pero sí pone el acento en que más que voceros en Santiago, lo que el conglomerado necesita “es hacer la pega, y todos los que tenemos que hacerla estamos en Chile”.

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment