Skip to content

26 diciembre, 2011

Diputado Andrade valora acercamiento CPC-CUT

000112
Con optimismo pero a la vez con cautela ven desde el Congreso el acercamiento que ha tenido estos últimos meses, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Si bien los parlamentarios califican como positivo los avances que se han logrado, advierten que para poder concretarlos estos deben ser respaldados por el Ejecutivo. 

En tanto, en el Ministerio del Trabajo si bien han estado atentos a la evolución de estas reuniones, reconocen que particularmente la Ministra Evelyn Matthei, no se ha interiorizado a fondo de los temas discutidos.

Y es que tras numerosas reuniones, tanto trabajadores como empleadores han logrado acercar posiciones en materias que van desde la seguridad laboral hasta la posibilidad de abirse a la flexibilidad laboral.

El Diputado y ex Ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade (PS), quien incluso ha liderado tratativas al interior del Congreso para avanzar en estos temas, comentó :

“Me parece estupendo el diálogo, me parece muy bien que no sólo conversen ahora, sino que ojalá conversen siempre”. Para el legislador resulta trascendental ver si es posible concretar esos acuerdos ya que, tal como recuerda, eso no ha sido posible.

“Esto demuestra además, la incapacidad del gobierno de haber transformado este dialogo en un diálogo bipartidista (…) de lo que se trata es que el diálogo de los actores del sistema productivo se transforme en iniciativa legislativa y la iniciativa está siempre en el gobierno, es una lástima que el gobierno no haya tenido la perspicacia de haber sido el impulsor y motor de este diálogo, este bipartismo ha sido precisamente por la incapacidad del gobierno de no haber generado estas condiciones”, sentenció.

Leer más de Sin categoría

Leave a comment