Skip to content

29 diciembre, 2011

Diputado Andrade : “Es imposible que el Presidente constituya un equipo de trabajo adecuado si lo que tiene al interior es la pugna presidencial de la derecha”

oal02

El Presidente del Partido Socialista de Chile, Diputado Osvaldo Andrade, señaló esta mañana que aunque exista un eventual cambio de gabinete en el Gobierno, el problema del Ejecutivo continuará porque, a su juicio, se trataría de un tema estructural en torno la pugna presidencial de la derecha entre secretarios de Estado.

“La nueva forma de gobernar hasta el día de hoy no ha podido jamás encontrar el equipo adecuado para que eso suceda y creo que tiene un problema estructural que no va a ser resuelto, el problema que tiene el gobierno y su gabinete es que en el propio gabinete están los presidenciables y todos aquellos que se siente llamados a ser los candidatos presidenciales”, dijo.

Para el timonel socialista los “presidenciables” del gobierno tienen agenda propia y por ende no les interesaría la agenda del gobierno y menos la figura del Presidente, fenómeno que, a su parecer,  no tiene otra solución salvo enroques extraños ya conocidos.

“Me hago cargo de lo que ha dicho la Ministra del Trabajo, no cabe ninguna duda que hay muchos Ministros cansados y parece que muchos agotados, entonces si queremos empezar el año con nueva vitalidad naturalmente los cansados pareciera ser que las vacaciones van a serles insuficientes porque es un cansancio que tiene que ver con la incapacidad y la incompetencia y eso no tiene solución aunque las vacaciones fueran de más de 90 días”, señaló.

Según Andrade, la decisión respecto al cambio mismo es una decisión del Presidente, pero insistió que hay un problema estructural que no se resuelve.

“es imposible que el Presidente constituya un equipo de trabajo adecuado si lo que tiene al interior es la pugna presidencial de la derecha, es imposible que haya un colectivo de trabajo y una nueva forma de gobernar”, afirmó.

El Presidente del PS agregó que los cuadros más formados de la derecha estaban en el empresariado y ellos no necesitarían entrar al gobierno, y los cuadros con menos experiencia estaban en el gobierno, cuestionando de paso al grupo de asesores de la Subsecretaría de Prevención del Delito que reciben sueldos millonarios sin contar con un título universitario ni currículum que los avale para las funciones que desempeñan.

“No sólo me merece el mayor reproche sino que también indigna e indigna porque este gobierno fue enfático en decir que iba a hacer las cosas de otro modo… mire lo que está pasando en el Ministerio de Cultura, aquí la nueva forma de gobernar no sólo constituyó un bochorno, esto es peor que el más malo chiste de Kramer”, enfatizó.

Andrade además señaló que en este caso la nueva forma de gobernar era una indignidad y de eso el Ejecutivo tenía que hacerse cargo.

“y por eso que el prestigio y la imagen del Presidente está a la altura del suelo, porque todo lo que prometió, también en este aspecto, terminó siendo sólo mentira, si el problema que tiene la ciudadanía en Chile es que le pasa la cuenta a la promesa del Presidente y por eso no es casual que tengamos al Presidente peor evaluado de América Latina.”, concluyó.

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment