Skip to content

22 junio, 2011

Presidente del PS acusó al gobierno en seguir defendiendo los intereses de los ricos en votación de sueldo mínimo

79700OALPAG

Su más absoluta disconformidad planteó este martes el Presidente del PS, frente a la votación de proyecto de ley destinado a incrementar el sueldo mínimo que hoy es de $172.000. Con los votos de la derecha y del PRI la iniciativa del Ejecutivo logró imponerse elevando dicha cifra a sólo $181.500.

El diputado Osvaldo Andrade, presidente del PS e integrante de la Comisión de Trabajo de la cámara, planteó que la bancada socialista votó en contra de la propuesta del gobierno porque están convencidos de que existen los argumentos suficientes como para sostener que era posible lograr un “reajuste sustantivo”, de 190 mi pesos.

Al respecto, sostuvo que “el gobierno ha sido mezquino, no toma en consideración el aporte que hacen los trabajadores a las riquezas del país”. Además, Andrade agregó que “en el Ejecutivo están acostumbrados a que sólo se debe defender a los ricos y desde ese punto de vista hay que advertir que nunca los trabajadores, bajo este gobierno van a encontrar las condiciones para mejorar si situación salarial y laboral”.

El timonel socialista también se refirió a la posición asumida por la bancada independiente PRI, quien casi en su totalidad apoyaron la propuesta del gobierno. “Me llama mucho la atención que los diputados independientes hayan respaldado al gobierno en este proyecto. Ellos han tenido, en teoría, una sensibilidad laboral, sin embargo, cuando llega el momento de votar, probablemente los 1500 pesos para ellos fueron muy sustantivos y por eso han votado a favor”, indicó Andrade.

No obstante, el máximo dirigente del PS destacó la actitud del diputado también del PRI Miodrag Marinovic, señalando que este ha mantenido una conducta coherente, tanto en la Comisión de Hacienda como en la Sala “y por eso me merece el mayor respeto”, recalcó.

Junto con reiterar que “los trabajadores nada bueno pueden esperar de este gobierno y hoy eso ha quedado nuevamente de manifiesto”, el diputado Andrade indicó que la Bancada Socialista tiene la firme convicción de que en el Senado la oposición va hacer valer su mayoría. “No solo tenemos confianza en eso, sino que tenemos la firme certeza porque nuestro interés esta con los trabajadores”, concluyó el Presidente del PS.

Leave a comment