Skip to content

23 enero, 2012

Diputado Andrade y cambios al binominal: “Lamentable el veto que ha impuesto la UDI”

Osvaldo-Andrade-PS-400x288

Tras la realización del encuentro de jóvenes socialistas Sub40, el Presidente de la colectividad, Diputado Osvaldo Andrade, emplazó al Presidente Sebastián Piñera a que: “asuma su liderazgo y compromiso, ya que fue él quien pidió que las fuerzas políticas se pusieran de acuerdo para realizar cambios al sistema binominal y ahora sólo responde al veto impuesto por la Unión Demócrata Independiente (UDI)”.

“Lo que está haciendo el Gobierno me parece brutal. Fue el Gobierno el que invitó a las fuerzas políticas a hacerse parte de este esfuerzo. Fue el Presidente de la República el que le pidió a los actores políticos que nos pusiéramos de acuerdo para el cambio al sistema binominal y ahora que mantenga riguroso silencio cuando el acuerdo se produjo y, por el contrario, que las señales que da sólo sean en respuesta al veto que ha impuesto la UDI en esto, me parece lamentable”, recalcó Andrade.

El timonel socialista valoró el esfuerzo de la DC de involucrar a un sector de la derecha en un compromiso de cambio del sistema binominal por uno proporcional, pero advierte que “el pacto tiene que prosperar, sino va a ser un esfuerzo más que va a quedar en desuso, esto ya lo hemos vivido en un par de ocasiones anteriormente, también con un sector de la derecha”.

Leer más de Sin categoría

Leave a comment