Skip to content

24 enero, 2012

Diputado Andrade cuestiona al Gobierno por impasse con Cuba y dice que en La Moneda “no hay gestión polí­tica”

oaal

El Presidente del PS, Osvaldo Andrade, criticó hoy el manejo del Gobierno respecto del deceso del disidente cubano, Wilman Villán, dijo hoy que “en la Moneda no hay gestión polí­tica”.

“No hay agente de la gestión polí­tica, no hay jefe de gabinete. La Moneda es una bolsa de gatos. Lo de Cuba, lo del sistema binominal, la relación con sus aliados, la relación del Presidente (Piñera) con su partido, da cuenta de una impericia que ya raya en la incompetencia más absoluta”, agregó.

A juicio del parlamentario, este conflicto suscitado por la postura del gobierno también se debe a problemas en la conducción política del Ejecutivo.

“Los Derechos Humanos son un tema universal y, desde nuestro punto de vista, deben ser resguardados en cualquier lugar del planeta, sin importarnos el signo del paí­s. En eso nosotros no tenemos duda alguna. Pero ahora que la Cancillerí­a esté tratando de minimizar el impacto de esta situación, da cuenta de las impericias que constantemente ha demostrado el servicio exterior chileno”, afirmó.

Al ser consultado por la designación del ex ministro Felipe Bulnes como nuevo embajador de Chile en Estados Unidos, Andrade manifestó que “hace un tiempo se nos señaló que el gabinete iba ser el gabinete de los mejores, de técnicos de probada capacidad. A menos de un año eso fracasó, y fracasó rotundamente”.

“Después se nos anunció que se iban a incorporar figuras de mucha experiencia polí­tica. Si uno hace el balance, a un año de aquello, se da cuenta de que eso también fracasó. Ninguna de esas figuras, de un tonelaje polí­tico notable, ha jugado un rol relevante en esta crisis. Por el contrario, parecieran ser parte de la crisis”, concluyó.

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment