Skip to content

24 enero, 2012

PS toma distancia de ofensiva de Lagos por partido único de izquierda

oal-moneda

“No me sorprende”, fue la primera reacción que emitió ayer el Presidente del PS, Osvaldo Andrade, a una ofensiva que para él no era nueva: el ex Presidente Ricardo Lagos había resucitado la idea de crear un solo gran partido de izquierda, partiendo de la base PS-PPD.

El planteamiento fue conocido el fin de semana, a través de una carta que el ex mandatario le envió al PPD en la celebración de su III Consejo Ideológico, instancia que estuvo marcada por el debate sobre el fortalecimiento de una identidad y agenda de izquierda.

Aunque Andrade se reunió ayer con su par PPD, Carolina Tohá, y con el resto de los timoneles opositores, no discutieron sobre el asunto.

Además, el Diputado socialista optó por marginarse de la discusión y respondió que, por el momento, es un tema que no está en agenda.

“El PS está concentrado en este momento en lo que entendemos es la prioridad que la ciudadanía nos ha planteado, que es el cambio al sistema electoral”, dijo.

Andrade ya había tenido que hacer frente a una arremetida similar cuando, a fines de Septiembre del año pasado, el tema fue analizado en un encuentro que reunió a altos dirigentes de ambos partidos en el restaurant Danoi, de Providencia.

Al igual que en aquella oportunidad, el líder del PS recordó que se trata de una propuesta de larga data y que el propio Lagos había impulsado en los 90.

“Es un tema que se arrastra desde hace muchos años. No digo con esto que no nos interese, hace tiempo dije que la Concertación era y es el entendimiento entre el centro y la izquierda”, señaló.

Por su parte, Tohá reconoció que, aunque ahora no es el minuto, el debate se debe propiciar en favor de la cohesión de la izquierda. “Es una idea muy importante a ir cultivando en el tiempo”, concluyó.

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment