Skip to content

3 febrero, 2012

PS inscribe a sus candidatos y candidatas a Alcalde para primarias de la Concertación

oal-ventanaps

Acompañados por el Presidente del Partido Socialista de Chile, Diputado Osvaldo Andrade, los candidatos y candidatas PS a Alcalde por la región metropolitana inscribieron sus respectivas postulaciones para participar en las primarias de la Concertación. Dicha inscripción, también, se efectúa a lo largo del país al finalizar el plazo este 31 de enero.

“Hemos acompañado a nuestros candidatos y candidatas en el proceso de inscripción que conforme a la reglamentación establecida por la Concertación que culmina hoy día a las 24 horas  el plazo para que manifestemos nuestros intereses, en este caso de la Región Metropolitana, en las comuna de aquellos en que el partido socialista va a proponer a la Concertación para que concursen en las primarias que están previstas para el 1º de abril”, señaló el Presidente del PS.

Andrade señaló que como Presidente del partido  era un orgullo acompañar a los candidatos y candidatas del PS que querían concursar democráticamente para derrotar a la derecha en las próximas elecciones municipales.

“me es particularmente grato poder estar acá acompañado de este grupo de jóvenes y viejos militantes, hombres y mujeres que han hecho del Partido Socialista su cuna, que han hecho del socialismo su razón de ser, queremos decirle a la Concertación, a la oposición, al país que los socialistas estamos en la mejor disposición de colaborar y concursar democráticamente para, en el futuro, derrotar a la derecha en cada una de las administraciones y gobiernos locales, acompañarlos es para mí un motivo de legítimo orgullo”, afirmó.

Según el timonel socialista todo el mundo habla en Chile de participación y de hacer  consultas democráticas a la ciudadanía, necesidad que el PS hace efectiva como, por ejemplo, con la realización de primarias abiertas a la ciudadanía para la elección de los candidatos de la tienda.

“el Partido Socialista también habla de esas cosas, pero también las hace efectivas, nosotros hicimos primarias hace más de un mes atrás, fueron unas primarias extraordinariamente exitosas y de allí emanaron un conjunto de candidatos y candidatas, vamos a seguir participando en toda esta gesta democrática porque es nuestra convicción, es parte de nuestra tradición”, dijo.

Serían aproximadamente 135 candidatos a Alcalde y Alcaldesa que presentó el Partido Socialista para participar en las primarias que la Concertación ha previsto realizar el 1º de abril del presente año a lo largo del país.

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment