Skip to content

3 febrero, 2012

Diputado Andrade dice que primarias en Venezuela podrían ser un aprendizaje para la UDI

Osvaldo-Andrade-PS-400x288

El Presidente del PS, Osvaldo Andrade, afirmó este viernes que las primarias presidenciales que se desarrollarán en Venezuela podrían constituir un “aprendizaje interesante” para los parlamentarios de la UDI que actuarán como veedores en ese proceso, el próximo 12 de febrero.

De esa forma, el Diputado socialista se refirió al viaje de un grupo de parlamentarios a Caracas, entre ellos, la Diputada Mónica Zalaquett y el Senador Jovino Novoa, para participar en las primarias en las que la oposición venezolana elegirá al contendor del Presidente Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de octubre de este año, en esa nación latinoamericana.

Andrade dijo esperar que la participación del Senador Novoa y de la Diputada Zalaquett les sirva como una experiencia aplicable en Chile y les permita dejar atrás lo que calificó como una ceguera del partido al que pertenecen ambos parlamentarios.

“El problema es que la derecha cuando hace esas cosas y va a ver experiencias en el extranjero, cuando vuelve cierra los ojos, se pone ciega. Sólo es veedora en el extranjero, en Chile no ve”, sentenció el timonel del PS.

El Diputado socialista aseguró no conocer ningún proceso democrático en el que la UDI haya elegido a sus candidatos o dirigentes, algo que atribuyó a esa “ceguera”.

“¿Conoce alguna experiencia de la derecha en Chile que haya hecho un proceso participativo para designar a sus candidatos o incluso a sus dirigentes? ¿Ha sabido alguna vez si en la UDI ha hecho alguna elección universal para elegir a sus dirigentes?”, interpeló Andrade.

“Ahora, para el Senador Novoa y para la Diputada Zalaquett, va a ser un proceso de aprendizaje interesante. Siempre es bueno que aprendan. Lo importante es que después apliquen lo que aprenden”, sentenció.

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment