Skip to content

19 marzo, 2012

Timoneles de la Concertación respaldan propuesta de acusación constitucional contra Hinzpeter

OAL-Cooperativa

Esta mañana, los cuatro timoneles de los partidos de la Concertación, resolvieron respaldar la iniciativa de presentar una acusación constitucional en contra del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por las acusaciones de violencia en el actuar de fuerzas especiales en Aysén.

Al respecto, el vocero del bloque, Osvaldo Andrade (PS) aseveró que “Los Presidentes de los partidos de la Concertación hemos tomado la decisión de proponer a nuestras bancadas parlamentarias que estudien una acusación constitucional contra el señor Ministro del Interior. Él es el responsable de esta brutal represión, él es el que tiene el mando sobre las fuerzas públicas, y mientras tenga el mando, alguien se tiene que hacer responsable”.

Según detalló el parlamentario, “los testimonios que nos han llegado nos señalan que se ha desatado una represión que no tiene parangón. La acción de la fuerza pública ha sido una desmesurada violencia, incluso en los domicilios, con una brutal violencia a personas determinadas, simples dueñas de casa, familiares o esposas de dirigentes”.

Por lo anterior, Andrade dijo que “rechazamos absolutamente el actuar de la fuerza pública y del Ministro del Interior en esta materia, y sin perjuicio de ello, valoramos el actuar de los dirigentes sociales de Aysén, porque insisten en el diálogo, a pesar de la represión”.

Al ser consultado por el rol que tuvo el Ministro Rodrigo Álvarez en las conversaciones con los voceros de la movilización, el Diputado PS afirmó que “el problema no está en el empoderado, sino que en quien delega, las personas que supuestamente iba empoderada, no tenía el respaldo del Gobierno”.

Leer más de Sin categoría

Leave a comment