Skip to content

27 marzo, 2012

Concertación acusa desconocimiento de acuerdo Gobierno-Aysén

F865769_andrade619
“Es una lástima que el Gobierno no haya tenido la gentileza de invitar a los Presidentes de los partidos para informar los contenidos del acuerdo” con los dirigentes del Movimiento de Aysén, reclamó ayer el coordinador de los timoneles de la Concertación y titular del PS, Diputado Osvaldo Andrade, tras reunirse con su pares en la tradicional cita de los lunes.

En la ocasión, el vocero reconoció que si bien no tienen detalles del alcance de los temas consensuados entre los ministros de La Moneda y los dirigentes sociales, pues se trata de un “proceso en desarrollo”, sí “tenemos algunos reparos; nos parece que hay cosas que faltan”, dijo.

Por lo mismo, Andrade llamó al Ejecutivo a cumplir los compromisos asumidos, subrayando en ese sentido que “es obvio que el Gobierno debe tomar cuanto antes la decisión de desistirse de la querellas por Ley de Seguridad del Estado y retirar a la brevedad el contingente de Fuerzas Especiales”, de la zona.

El vocero del bloque de oposición también aprovechó la ocasión para relevar el rol de los dirigentes ayseninos, enfatizando que “gracias a su sensatez y persistencia” no sólo se pudo constituir una mesa de trabajo, sino que también, “le demostraron al Gobierno que a través del diálogo se pueden afrontar y resolver estos problemas”.

“Esperamos que el ejemplo dado por los dirigentes de Aysén permita al Gobierno cambiar de actitud y enfrentar los temas propios de una sociedad con conflictividad, a través del diálogo y la conversacion. No desde la represión”, advirtió el Diputado Andrade.

Leer más de Sin categoría

Leave a comment