Skip to content

27 marzo, 2012

Diputado Andrade por renuncia de Álvarez: “No es un problema del Ministro, es de la gestión de este Gobierno”

foto_0620110523095028

El Presidente del PS, Osvaldo Andrade, cuestionó hoy al Ejecutivo, luego de oficializarse la renuncia del Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez.

Respecto de la decisión del otrora Secretario de Estado – la cual fue anticipada hoy por La Tercera-, el timonel socialista afirmó que “no es un problema del Ministro Álvarez, es un problema de la gestión de este Gobierno”.

Esto, debido a que “hemos tenido cuatro Ministros de Energía”, y que la situación de éste último, reflejaría  que “este Gobierno ya no aprendió a gobernar, aquí hay incompetencia”.

“Comprendo al Ministro Álvarez, él estuvo en negociación, bailó con la fea, por decirlo así. Tuvo que desmentir, incluso, algunos de los planteamientos que le hizo a los dirigentes sociales en la mesa de Aysén, por mandato del Gobierno”, aseveró.

El Parlamentario agregó que justo ahora “se produce esta nueva situación, el Gobierno resuelve el problema y entrega aquellas cosas que el Ministro Álvarez se había negado. Entonces, claro, entiendo perfectamente que sienta que no tiene el respaldo de su Gobierno, porque es insostenible como método”, dijo, en relación con el hecho de que Álvarez no participara de las decisiones finales por Aysén.

Respecto de la mantención de la intendenta por Aysén en su cargo, Andrade dijo que “se produce esta conversación con los dirigentes. Los dirigentes vienen a La Moneda ¿y, la intendenta no viene? Ella, por dignidad, no debiese seguir en el cargo”.

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment