Skip to content

29 marzo, 2012

Diputado Andrade: Piñera “meterá chiva que llegó muy cansado” de Asia si no le dan aplausos en cita UDI

F872761_andrade619

El Diputado del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, aseguró que el Presidente Sebastián Piñera sólo asistirá este sábado al cónclave de la Unión Demócrata Independiente (UDI) si ese partido le asegura un “tremendo aplauso” y si no le dan garantías de respeto cree que el mandatario meterá la “chiva de que llegó muy cansado” de la gira por Asia.

“Va ir (al cónclave) sólo en tanto se le garantice un tremendo aplauso o si no va a meter la chiva que llegó muy cansado si no tiene esa garantía. ¿En qué mundo estamos?”, se preguntó Andrade.

El Parlamentario considera que tras la renuncia del ex Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, el Gobierno atraviesa por una “crisis objetiva de conducción política”.

“El Gobierno, que podría haberle sacado cierto provecho a la reanudación del diálogo en Aysén, termina enredado con un conflicto entre el ex Ministro Álvarez y el Presidente Piñera”, advirtió Andrade.

Según revela el vocero de la Concertación, la crisis de liderazgo presidencial se manifestó durante el paso de la comitiva por Vietnam, donde Piñera tuvo un “gallito” con los integrantes del Comité Político que negociaban con los dirigentes sociales de Aysén en La Moneda.

“El Presidente Piñera dijo que ‘la mesa no es tan importante’ y le quitó el piso al gabinete completo. Eso pasó sin pena ni gloria. Finalmente el Presidente no fue escuchado derechamente por el gabinete. Les dio lo mismo”, advierte el Diputado.

Andrade remarca que el Gobierno tiene una particularidad que está en su ADN: “Es el único Gobierno que las cosas que hace mal, las puede hacer peor”.

Sobre la nueva directiva de la UDI que será validada tras el cónclave del partido oficialista, el Diputado ve una mesa “débil, salvo Novoa” y que este dirigente histórico impondrá su “tesis dura”.

“Veo una directiva débil, salvo Novoa. Él va a imponer su tesis dura, porque Novoa no tiene contrapesos en esa directiva. Es el único que tiene peso político ahí. La UDI es hoy Novoa en el partido y Longueira en el Gobierno. Eso es la UDI”, recalca Andrade.

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment