Skip to content

14 junio, 2011

Andrade y cita en La Moneda: “Uno siente que fue a hacer el loco”

F865769_andrade619

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, cuestionó las críticas realizadas por la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, tras el almuerzo sostenido en La Moneda, ya que éstas “no coinciden con el espíritu y lo conversado en dicha instancia” con el Presidente Sebastián Piñera.

“Ella establece una diferencia que es absolutamente artificial, equivocada errónea y falsa, y eso nos pone en una situación muy difícil, porque nosotros vamos con la mejor intención de escuchar al Presidente (…) y como resultado de aquello uno se encuentra con estas sorpresivas declaraciones de la ministra, uno siente que fue a hacer el loco, que esto fue un tongo, un show”, dijo Andrade a radio Cooperativa.

“Uno se siente violentado, si no se habló de eso. Al contrario, el Presidente manifestó su voluntad, le reiteramos esa voluntad, fue una conversación franca, sincera, pero además con mucho espíritu cívico, de muy buen tono”, dijo el parlamentario a El Diario de Cooperativa.

“Me quedé con la sensación, después de escuchar a la vocera, que la crisis de conducción del Gobierno es más grave de lo que uno mismo atisbaba, porque la vocera hace una interpelación absolutamente falsa, sobre la base de datos que tienen que ver con una construcción mediática que no tiene que ver con lo que pasó en el almuerzo”, dijo.

El parlamentario recalcó que quien hizo la invitación fue el Presidente de la República a propósito de su análisis sobre los problemas del clima político, por lo que las palabras de Von Baer, quien dijo que la Concertación se preocupaba de lo político y el gobierno de lo social, se contradicen con el llamado del Presidente.

“Tengo que pensar que o el Presidente definitivamente, y ha quedado en evidencia nuevamente, no es capaz de ordenar a sus ministros o cada ministro se siente con la libertad suficiente para hacer la interpretación que se le antoje”, refutó.

Leer más de Sin categoría

Leave a comment