Skip to content

22 abril, 2012

Diputado Andrade: “No estamos en disposición de desahuciar a la Concertación”

FOTO_0120120421224628

El Diputado Osvaldo Andrade, timonel del Partido Socialista (PS), restó importancia a los dichos del presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, quien sostuvo que la Concertación llegó a su fin.

Andrade sostuvo que la idea nunca ha significado sepultar al conglomerado y aseguró que “los socialistas no estamos en disposición de desahuciar o dar certificado de defunción a la Concertación, no vemos ninguna razón para aquello”.

“Si otros partidos piensan de otra manera bueno, están en su derecho, pero no es la opinión que tenemos nosotros. Ahora, lo que si hemos agregado es que hay que considerar las consecuencias políticas que estas decisiones tienen, pero esto es parte del debate y es lo que tenemos que hacer en adelante”, finalizó.

 

Desde el Partido Radical su presidente, el senador José Antonio Gómez, manifestó que esta polémica no corresponde a discutir los cupos políticos, sino a debatir nuevas propuestas y acuerdos.

“Aquí hay una definición clara de que, existiendo la alternativa de que una lista como la que hemos pensado hacer puede tener más votos, más representación y más fuerza política les produce una preocupación tan grande que se producen declaraciones o se dicen declaraciones de la magnitud de las que hemos ido escuchando“, sostuvo.

En tanto, la Democracia Cristiana ratificará el día lunes su decisión de apoyar el pacto municipal por omisión de toda la oposición, pese a la idea de romper el acuerdo por el eventual pacto de elecciones municipales que anunció el Partido Comunista, Radical y PPD.

Leer más de Sin categoría

Leave a comment