Skip to content

29 junio, 2011

Osvaldo Andrade (Presidente PS) restó importancia a críticas por reunión con timonel DC

1496153_N_IMGG

El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, restó importancia a las críticas -por exclusión del PPD- a la reunión que sostuvo junto al timonel de la DC, Ignacio Walker, las que a su juicio son motivadas por la “ansiedad” que se instala en el mundo político.

“Que un partido se junte con otro partido, no me imagino por qué provoca tanta algarabía, tantas expresiones. Tengo la impresión que la ansiedad se está transformando en un factor que está permeando mucho el acontecer político y eso es muy malo”, expresó el timonel socialista en ADN Contigo.

“Mientras otros se ponen creativos en esto, nosotros vamos a insistir en una sola lista. Si alguno de los partidos de la Concertación no lo quiere hacer, no lo podemos obligar”, añadió.

La presidenta del PPD, Carolina Tohá, respondió a las críticas asegurando que “no hay ninguna ansiedad o ninguna pelea. El problema es que detrás de esta reunión de la DC con el PS hay una serie de otros hechos que han ido acumulándose y que ha ido generando en la Concertación una manera de funcionar en que se entiende que la alianza fundamental es entre estos dos partidos, y se ha ido dispersando el entendimiento entre los partidos que nos sentimos parte de la izquierda”.

Osvaldo Andrade también se refirió en ADN Radio Chile a la polémica por la alcaldía de La Florida, cargo que asumió el ex concejal UDI Rodolfo Carter. Afirmó que su partido está “desilusionado” del renunciado edil Jorge Gajardo.

“Yo conversé con él hasta un mes antes de que tomara la decisión que tomó, y hasta ese momento no había problemas de salud, por el contrario, me expuso su plan para la reelección”, indicó.

El timonel socialista criticó que Gajardo “no ha tenido la disposición a conversar conmigo, a pesar que yo hablé con él tres veces durante su gestión. Y del mismo modo como yo respeto su desilusión, le quiero decir que el Partido Socialista está muy desilusionado de Jorge Gajardo”.

Escuche la entrevista completa en audio desde la página de la Radio ADN, haciendo click AQUÍ.

Leer más de Sin categoría

Leave a comment