Skip to content

22 mayo, 2012

Diputado Andrade critica a Piñera: “El pedir perdón por los errores fue una frase vacía”

1451457

El Presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, aseguró que la petición de perdón por los errores cometidos que hizo el Jefe de Estado, Sebastián Piñera, durante su Cuenta Pública ante el Congreso fue “una frase vacía, carente de todo contenido”, porque en su alocución expresó una “autocomplacencia” al no enumerar las supuestas falencias.

“El Presidente, a poco de empezar su discurso, pidió perdón por los errores cometidos y después empieza un discurso en que todos son logros, todo está bien hecho, todo está perfecto. Este es un país maravilloso, aquí no hay ningún error. Su discurso fue de una autocomplacencia que no justifica para nada su primera declaración de pedir perdón por lo errores. El pedir perdón por los errores fue una frase vacía, carente de todo contenido”, recalcó.

El timonel del PS no se extrañó que el Mandatario no hiciera algún anuncio en materia política, porque “no tiene nada que ofrecer, porque no tienen acuerdos en su mundo. El Presidente en temas políticos está vetado”.

Asimismo el timonel socialista criticó la “falta de credibilidad” del Gobierno y especialmente del Presidente Piñera.

“Critico el abuso, dos horas y media escuchando lo que ya la gente no cree, el Presidente no se hace cargo del problema que tiene, el problema que tiene el Presidente de Chile es que la gente ya no le cree, tiene dudas de su credibilidad, ya no genera confianzas”, dijo el Diputado Andrade.

El Parlamentario explicó que podía desmenuzar todos los anuncios realizados y contradecir cada uno de ellos, como la mención que hizo al proyecto de multirut que se encuentra hace dos años en el Parlamento o la iniciativa legal que favorecería a las trabajadoras temporeras, que anunció el año pasado y que aún no se concreta.

Entre los aspectos que destacó mencionó el ambiente, el espíritu que se dio en la entrega de la Cuenta Pública, porque recordó que “había un severo riesgo que el clima enrarecido al que nos había llevado el Gobierno se transformara en una situación de encrispación, de escaramuzas y eso no sucedió, el Presidente pudo entregar su discurso con toda tranquilidad”.

Respecto de la gente que se instaló en Avenida Pedro Montt, frente del Congreso, en gradas dispuestas por las autoridades y que se manifestaron en apoyo al Presidente y contra la ex Presidenta Michelle Bachelet, Andrade ironizó señalando que “parece que se recetaron unos pijes que venían a gritar por (Augusto) Pinochet, me parece bien, la herencia pinochetista de la derecha no se termina”.

Leer más de Sin categoría

Leave a comment