Skip to content

28 mayo, 2012

Diputado Andrade emplaza a Piñera a elegir entre gobernar o instalar la campaña presidencial

andrade_172954

El timonel del PS, Diputado Osvaldo Andrade, emplazó este lunes al Presidente Sebastián Piñera a decidir entre gobernar o instalar la campaña presidencial del oficialismo en La Moneda, debido al tenso clima político actual generado tras la ofensiva de los parlamentarios de Gobierno en contra de Michelle Bachelet por el caso 27-F. 

El Parlamentario recordó que para mejorar el ambiente político el día de la cuenta pública del 21 de mayo, la oposición tuvo un comportamiento ejemplar, pero que pesar de ello fue La Moneda y el propio Piñera quienes han creado un mal clima político, en alusión a sus dichos contra la Bachelet.

“Nos hemos encontrado con la ingrata sorpresa que 24 horas después del discurso del Presidente, desde La Moneda y el propio Presidente ha generado un clima que desdice mucho su planteamiento hecho el 21 de mayo y esto ha generado, efectivamente, que en los días posteriores se hayan producido un conjunto de declaraciones de todo tipo”, afirmó.

Por ello, Andrade señaló que desde la Concertación “queremos solicitarle al supremo Gobierno, desde nuestra condición de Presidentes de partido, que tome una decisión, que haga una opción: Aquí hay dos alternativas, o el Presidente se dedica a gobernar para lo cual fue electo, o instala definitivamente la campaña presidencial desde La Moneda”.

Andrade agregó que si el Presidente Piñera decide cumplir el rol que le corresponde, encontraría en la oposición la mejor disposición a colaborar en cosas que sean de interés para Chile y que si decidía iniciar la campaña presidencial, instalando el comando presidencial en la propia La Moneda, no iba a contar con la colaboración de la oposición.

“Queremos pedirle al Presidente respetuosamente que decida, que haga esta opción, que resuelva de una vez por todas cuál es el camino que va tomar”, concluyó.

Leer más de Sin categoría

Leave a comment