Skip to content

31 mayo, 2012

Diputado Andrade por video del 27-F: “Lo único nuevo es que lo entrega un Ministro presidenciable”

andrade_113948

El Presidente del PS, Osvaldo Andrade, cuestionó el nuevo video que presentan hoy los Diputados de la Alianza en la comisión investigadora del 27-F, en el que aparece la ex Presidenta Michelle Bachelet dialogando con el Alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, y un cabo de Carabineros tras el tsunami que afectó a Robinson Crusoe.

Andrade remarcó que el contenido del video ya era conocido por el Ministerio Público y que la fiscal Solange Huerta ya había expresado sus conclusiones al respecto, por lo que, a su juicio, la única novedad es que fue entregado por “un Ministro presidenciable”, aludiendo al titular de Economía, Pablo Longueira, quien recibió el material de manos del edil.

“La información de este aparente nuevo video ya existe. ¿Hasta cuándo seguimos con esta majadería? Si fuera algo nuevo, concuerdo, pero de nuevo no tiene nada, salvo que el procurador de este video es un Ministro presidenciable, eso es tal vez lo único novedoso de este video”, sostuvo.

Por este motivo, insistió en que exponer el material en la comisión es una decisión política no sólo de la UDI, sino también de personeros de Gobierno cuyo único objetivo es desacreditar a la ex Presidenta Michelle Bachelet.

En esa misma línea, la Presidenta de la bancada de Diputados DC, Carolina Goic, sostuvo que este video “no entrega antecedentes nuevos” a la investigación y que la intervención del Ministro Longueira en este caso “sólo refleja la operación orquestada proveniente desde La Moneda para dañar la imagen de la ex Presidenta Bachelet”.

“La intervención del Ministro Longueira, siendo un verdadero mensajero del Alcalde Juan Fernández, no tiene nombre y nos ratifica lo que siempre hemos pensado: que esta campaña orquestada contra la ex Presidenta viene desde La Moneda, no hay duda alguna y el país así lo sabe”, afirmó la parlamentaria.

 

Ante este panorama, instó a la derecha a “terminar con este burdo e inaceptable show” y dedicarse a gobernar. “Sabemos que las encuestas revelan que cada vez la aprobación del Gobierno disminuye, pero la salida no es atacar a una ex Presidenta, sino trabajar y el show que están ofreciendo al país es demasiado burdo y evidente”, subrayó.

Leer más de Sin categoría

Leave a comment