Skip to content

19 junio, 2012

Andrade valoró acuerdo de la Concertación: Actuar juntos es absolutamente necesario

2

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, afirmó que el acuerdo alcanzado por los partidos de la Concertación para retomar el diálogo con el Gobierno demuestra que el conglomerado opositor tiene la convicción de que debe seguir actuando en conjunto.

Tras una reunión de tres horas efectuada este lunes, los parlamentarios de la Concertación decidieron volver a conversar con el oficialismo para intentar superar el quiebre producido por las acusaciones contra la ex Presidenta Michelle Bachelet por su actuación en la emergencia del tsunami el 27 de febrero de 2010.

El diálogo había quedado trunco por la renuncia del presidente del Senado, Camilo Escalona, a mediar entre ambos bloques debido a la negativa del PPD a darle su apoyo, lo que fue resuelto este lunes.

“Más que zanjar diferencias ha quedado establecida la común voluntad y convicción de que actuar juntos es absolutamente necesario para configurar esta mayoría que intenta ser, mediante métodos democráticos, gobierno en el próximo periodo”, afirmó Andrade.

Su opinión favorable se sumó a las del presidente de la DC, Ignacio Walker, y del PPD, Jaime Quintana.

Leer más de Sin categoría

Leave a comment