Skip to content

21 junio, 2012

Andrade sobre sueldo mínimo:”Si no hay un ajuste razonable, este Gobierno no sirve”

andrade-christian-zuniga-600x400_112041

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, rechazó las declaraciones del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien responsabilizó a la Concertación del rechazo en el Congreso del reajuste del sueldo mínimo de $193 mil propuesto por el Ejecutivo.

Entrevistado por radio Agricultura, Andrade, subrayó que el Ejecutivo tiene la principal responsabilidad para establecer acuerdos y crear condiciones, para que las iniciativas de interés público sean aprobadas en el Congreso.

El timonel PS afirmó que La Moneda no ha sabido resolver un problema político dentro de las propias filas de la Alianza donde el proyecto también es rechazado, sosteniendo que si no se concreta un aumento del sueldo mínimo, significará que el Gobierno “no sirve”.

“Si el Gobierno no es capaz de generar las condiciones para que haya un reajuste razonable del ingreso mínimo de los trabajadores de Chile, este es un Gobierno que no sirve entonces. Si para eso se eligen los gobiernos, si esta no es una tarea fácil”, manifestó.

Asimismo, el dirigente concertacionista señaló que la propuesta realizada por RN es la base para sentarse a dialogar sobre el reajuste.

“Cuando el presidente del partido del Presidente de Chile, don Carlos Larraín, dice que la cifra no puede ser inferior a $200 mil, se comprenderá que para nosotros hablar de una cifra inferior es imposible”, puntualizó.

En este contexto, destacó también el planteamiento realizado por el subsecretario del Trabajo Bruno Baranda, quien consideró justo un ingreso de $ 250 mil, como el propuesto por la CUT.

“A pesar de que lo dijo él nosotros no queremos subirnos por el chorro, porque somos responsables, entonces entendemos que lo que dijo el subsecretario del Trabajo fue un desliz, se equivocó. Decimos hagámonos cargo, hay una aspiración de la CUT que es de 250 mil pesos, nosotros la entendemos razonable, pero la cifra la tiene que poner el Gobierno”, sentenció el ex ministro del Trabajo.

Leer más de Sin categoría

Leave a comment