Skip to content

21 junio, 2012

Andrade: “La gran mayoría de Chile” respalda a Bachelet

osvaldo_161329

Ante las reciente declaraciones de Michelle Bachelet, el presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, recordó que las palabras de la ex Mandataria ya las había dicho en su reunión con el Presidente Sebastián Piñera del año recién pasado y explicó, de paso, que el impacto de sus dichos se debe a que la gran mayoría de los chilenos la respalda.

“La (ex) Presidenta Bachelet no ha hecho nada muy novedoso, le envió un saludo a la Democracia Cristiana como a cualquiera de los partidos que fueron parte de su gobierno, se ha hecho mucho caudal de aquello, sin embargo, tampoco ha dicho nada nuevo, lo que dijo a la prensa es exactamente lo que le dijo al Presidente Piñera cuando se reunió con él”, aseveró.

Andrade explicó que el impacto de las declaraciones de la ex Presidenta se debe a que la gran mayoría de Chile está pendiente de ella y la respalda.

“Lo que sucede es que cuando una persona de la envergadura de la (ex) Presidenta Bachelet, una figura en el mundo, naturalmente copa la agenda, pero ¿saben por qué sucede eso? Porque buena parte de Chile, la gran mayoría está muy pendiente de Bachelet y por eso la respaldan”, afirmó.

El timonel socialista también recordó el reciente informe que da cuenta de las causas de la muerte del general Alberto Bachelet, padre de la ex Mandataria y emplazó a quienes fueron parte de la dictadura, se hicieran cargo de éste.

“Sería bueno que aquellos que fueron gobierno cuando eso sucedió se hicieran cargo de esa situación, el general Bachelet fue muerto por las torturas que le infringieron camaradas de la Fuerza Aérea, en un gobierno respecto al cual todavía hay algunos que están vigentes, sería bueno que se hicieran cargo de eso”, concluyó.

Leer más de Sala de Prensa

Leave a comment