Skip to content

24 junio, 2012

Andrade pide a Piñera que se libere del veto de la UDI para destrabar diálogo

FOTO_0120120319152907

El timonel y diputado del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, manifestó al Presidente Sebastián Piñera que la oposición tiene la más absoluta disposición al diálogo, pero que para avanzar llegó el momento de que el mandatario ejerza su liderazgo y se libere de una vez por todas del veto de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

“Cuando tenemos una crisis de representatividad de las instituciones políticas, que puede devenir en una crisis de su propia legitimidad, el diálogo entre gobierno y oposición se hace urgente”, indicó.

“Queremos llamar al Presidente para que asuma esa urgencia. Es el momento en que el Presidente ejerza su liderazgo, que se libre de una vez por todas del veto de la UDI y tome iniciativa”, recalcó.

El parlamentario expresó su extrañeza de que Piñera declare ahora que la oposición haya fijado contenidos diferentes para el diálogo, en circunstancias de que estos temas han sido los mismos que se habían conversado con el presidente del Senado, Camilo Escalona.

“El Presidente ha sido mal informado por sus subordinados o derechamente no es cierta su voluntad para dialogar, porque la excusa que se da al respecto no es verdadera”, explicó.

Andrade detalló que siempre las materias en conversación, incluso las que se realizaron con los cuatro ex presidentes de la República, han sido las reformas políticas, tributaria, a la educación, energía y seguridad ciudadana.

“Llegó el momento que el Presidente Piñera se haga cargo de las opiniones y consejos que le han dado sus antecesores, los ex presidentes de Chile”, resaltó.

Leer más de Sin categoría

Leave a comment