Skip to content

25 junio, 2012

Concertación reitera llamado al gobierno a generar diálogo “sin vetos ni exclusiones”

1449617

Un nuevo llamado al gobierno a generar un espacio de diálogo hicieron esta jornada los presidentes de los partidos de la Concertación.

Tras sostener su reunión habitual de los días lunes, el vocero del conglomerado, el timonel socialista Osvaldo Andrade dijo que “queremos reiterar nuestra voluntad, nuestra convicción para que se genere un diálogo entre el gobierno y la oposición.

“Queremos señalarle al Presidente que nosotros entendemos ese diálogo sin vetos ni exclusiones, desde el punto de vista del contenido”, agregó.

En cuanto a los temas de este eventual entendimiento, Andrade dijo que mientras al gobierno le interesan temas relacionados con la energía y la seguridad ciudadana, ellos persiguen avanzar en temas como la reforma a la educación y la reforma política, “en particular al sistema electoral”.

“Entendemos que tenemos una idea en común, que es que estamos en condiciones de que se inicie un diálogo en común, sin que se excluyan ninguno de estos temas, que es lo propio de un diálogo”, agregó.

En este sentido, dijo Andrade, “hemos acordado que estamos a la espera que el Presidente de la República nos invite a iniciar este proceso de diálogo, no nos explicaríamos una conducta distinta”.

Junto con ello, Andrade informó que entre los acuerdos se encuentran “hacer un esfuerzo más sustantivo” para dar cumplimiento a los acuerdos del documento del 5 de octubre, para avanzar en temáticas como la reforma a la salud, descentralización, educación pública.

Adicionalmente, “hemos acordado mantener la reunión de la concertación de los días lunes, y además invitar, formalizar, una reunión también periódica con la oposición en esta línea”.

Andrade dijo que si bien se trata de un acuerdo, la idea es conversarlo con los partidos opositores para coordinar el carácter y periodicidad de estos encuentros.

Leer más de Sin categoría

Leave a comment