Skip to content

20 julio, 2012

Ya hay fecha para las primarias presidenciales de la Concertación

concertacion-moneda

La concertación acordó que las primarias para definir a su candidato presidencial serán el 16 de junio, que se constituirá en el primer gran hito en las elecciones presidenciales del 2013.

Así lo anunció el coordinador del bloque opositor y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien afirmó que este anuncio no busca ser una presión a Bachelet para que tome definiciones.

“No estamos haciendo un esfuerzo por convencer a nadie. La ex presidenta Bachelet va a tomar la decisión en el momento que ella estime y la decisión que ella estime. Nosotros como Partido Socialista y como partidos de la oposición tenemos que hacer otra parte de la pega, que es generar las condiciones para que las candidaturas de la oposición tengan el espacio democrático en el que puedan concursar”, expresó Andrade.

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, valoró la definicióny habló de los plazos propios de su partido, en el que hasta ahora compiten por este cupo la senadora Ximena Rincón y el alcalde Claudio Orrego: “La Junta Nacional de la Democracia Cristiana por unanimidad decidió elegir a nuestro precandidato o precandidata presidencial a más tardar el 31 de marzo, con el que vamos a concurrir a esa gran primaria del pueblo concertacionista, de la que saldremos fortalecidos para enfrentar la elección de diciembre”.

El precandidato del Partido Radical, José Antonio Gómez, también consideró importante que se incluya en la elección a todos los postulantes que quieran representar a los sectores contrarios al Gobierno: “Yo creo que lo importante es que llegamos a acuerdo y que esas primarias sean abiertas, nacionales y competitivas. Y que sean de la oposición, porque es importante que participen todos y lleguemos a acuerdos programáticos”.

Leer más de Sin categoría

Leave a comment