Skip to content

26 julio, 2012

Concertación anuncia plena disposición a dialogar con el gobierno y plantea reunirse en La Moneda con Piñera por reforma tributaria

oal-thumb

El presidente del PS y vocero de la Concertación, Osvaldo Andrade, informó hoy que el bloque opositor quiere contribuir en el diálogo por las reformas tributarias y laborales.

Según afirmó el diputado socialista, “queremos expresarle al Presidente esta perspectiva, esperaríamos que el Presidente nos invitase para poder formular nuestros puntos de vista, en lo que entendemos es, tal vez, el debate más serio entre el gobierno con la oposición”.

El diputado y ex ministro del Trabajo de Michelle Bachelet agregó que “queremos señalarle respetuosamente que estamos en disposición de hacernos parte de un debate con el gobierno. En concreto: estamos en disposición a que se nos invite, por parte del Presidente, para hacer un debate serio sobre este tema”, planteó Andrade.

Andrade acotó que “nosotros entendemos que la forma de resolver este problema que acarrea el país tiene que ver con dos elementos básicos: una auténtica reforma tributaria y una laboral”.

“Nosotros queremos contribuir a la solución de este flagelo, y para contribuir nos parece que manifestar nuestra disposición de escuchar nuestros puntos de vista, seriamente, en una interlocución directa con el Presidente, es el propósito que queremos manifestar”, remarcó.

ENCUESTA CASEN
Sobre los resultados de la encuesta Casen, Andrade dijo que “tenemos la convicción que el esfuerzo mediático que ha hecho el gobierno es claramente exagerado, pero hemos notado de las declaraciones formuladas por el propio Presidente, que hay un afán exagerado por hacer ver como exitosos sus datos que nos merecen reparos, pero que el propio Presidente ha señalado que son avances insuficientes”, adujo.

Asimismo, agregó que “a partir de esas declaraciones nos ha parecido oportuno señalar que nosotros hemos hecho una contribución a ese debate, lo entendemos como un imperativo ético, moral y político, y que “hemos estimado como nuestra obligación hacer presente nuestro puntos de vista con altura de miras, con seriedad, seriedad que pensamos que no hemos encontrado en el gobierno”.

Leer más de Sin categoría

Leave a comment