Skip to content

30 julio, 2012

Osvaldo Andrade afirma que la agenda social debe contemplar reformas tributaria y laboral

61459_Osvaldo-Andrade-INTER_2

El vocero de la Concertación señaló que están dispuestos a abrir espacios de diálogo con el Gobierno, pero abriendo una agenda que considere dos ejes: cambios tributarios y laborales.

— La Concertación se mostró abierta a conversar con el gobierno sobre reforma tributaria y reforma laboral.
— Nosotros hemos vivido unas semanas de duras controversias respecto de los datos de la Casen, y creo que es momento de entrar en una nueva fase que es que abrir un debate público, nacional. La oposición le ha dicho al Presidente que estamos disponibles, que nos inviten para hablar de estos temas y planteamos que son dos ejes de esta reforma social: una reforma tributaria y una necesaria reforma laboral, eso es lo que hemos dicho.

—¿Están sumando el tema laboral al debate?
—Nosotros hemos solicitado una cita, pero no hemos tenido respuesta y se ha planteado en nombre de la Concertación que nos parece que para enfrentar completamente el tema de la pobreza hay que discutirlo en la reforma laboral y en la reforma tributaria.

—En materia laboral abordarán materias como el multirut, negociación colectiva, ¿qué temas plantearán al Ejecutivo?
—Lo vamos a conversar con el Presidente si se da la oportunidad, y si no resulta, ahí veremos.

—Reforma tributaria…
—El planteamiento es conocido, nosotros queremos una auténtica reforma tributaria, y no creo que haya mucho más que agregar.

—Qué temas esperan abordar con el gobierno para lograr un consenso y avanzar en la reforma…
—Lo único que esperamos lograr en estos minutos es que nos inviten a conversar, es bastante mínimo lo que estamos planteando. Si se produce esta disposición, ahí veremos el contenido de la conversación.

—Y podría adelantar algo…
—Es de mínimo respeto no adelantarlo por la prensa.

Leer más de Sin categoría

Leave a comment