Skip to content

20 julio, 2012

Osvaldo Andrade: “Labbé ha tenido actitudes propias de un dictador”

5CEE61F144A67B1CB8B37819A5B8B9

El presidente del Partido Socialista, el diputado Osvaldo Andrade, se refirió al término del plazo para la inscripción de las candidaturas a alcaldes y concejales en todo Chile, y aseveró que la presencia de candidaturas de partidos de la oposición por fuera del pacto de la Concertación y el PC podría provocar “una desafortunada consecuencia electoral”.

En entrevista con Cooperativa, Andrade planteó que “cuando en comunas hay un candidato de la derecha y al frente un candidato de la oposición- Concertación más PC- más un candidato del PRO o eventualmente un candidato del Partido Humanista, se corre un riesgo que la dispersión nos provoque una desafortunada consecuencia electoral”.

Para evitar esto, Andrade aseveró que el Partido Socialista ha hecho esfuerzos para negociar, aunque de manera unilateral.

“Reconozco que esos esfuerzos han sido unilaterales, pero lo hacemos en el entendido que mientras más avancemos en unidad son muy buenas señales para las personas que ven en la oposición una alternativa de gobierno”, aseveró.

Consultado respecto de la encuesta publicada el fin de semana por La Tercera, que arroja una ventaja de 14 puntos a favor de Josefa Errázuriz por sobre el edil de Providencia Cristián Labbé, Andrade dijo que si bien las encuestas no son un dato definitivo, el sondeo no lo sorprende.

Esto debido a que “la actuación del alcalde Labbé el último tiempo ha sido desastrosa, desde el punto de vista de su gestión; sus declaraciones han sido muy desafortunadas, de un machismo que es muy propio de él, su actuación frente al tema de los estudiantes fue realmente propia de un dictador, y esas cosas le están pasando la cuenta”.

“Por el contrario, al frente tiene una profesional destacada, vecina, que habla de la comuna como quien habla del barrio en que vive, y eso expresa mucha cercanía. Esas cosas la gente las valora y las premia”, finalizó.

Leer más de Sin categoría

Leave a comment