Skip to content

17 agosto, 2012

Andrade afirma que “las tomas son el resultado de un gobierno que no quiere dialogar”

A_UNO_133047

El presidente del PS y diputado, Osvaldo Andrade, respondió hoy a los cuestionamientos de La Moneda ante el rol de la oposición, en torno a las tomas y manfiestaciones estudiantiles.

Al respecto, Andrade dijo que “las tomas son el resultado de un gobierno que no quiere dialogar” y que “la violencia siempre ha estado de lado de los poderosos y eso el vocero lo sabe muy bien, muy bien”.

Andrade enfatizó que, en la oposición, “nosotros condenamos los actos de violencia” y aseguró que el gobierno “ha roto un principio básico de la convivencia nacional, que es generar las condiciones de paz social. Es insostenible que tengamos un conflicto hace más de dos años. No tiene ninguna explicación plausible que tengamos un conflicto de la envergadura que hemos conocido”.

“Yo quisiera que el vocero se hiciera cargo de las expresiones de alcaldes de su propio sector polí­tico. Uno de ellos dice que se ha sido muy lento y otro dice que no han sido capaces. Eso lo dicen alcaldes, uno del partido del Presidente y otro del partido del vocero” enfatizó Andrade.

Asimismo, Andrade “por qué a jóvenes detenidos en Rancagua se les desnudó y se les hizo hacer ejercicios fí­sicos. Esas son expresiones de violencia que el ministro Chadwick tiene que explicar”.

En esa línea, Andrade sostuvo que “le pedirí­a con humildad que a lo menos tenga un mí­nimo de pudor de explicarnos la represión brutal que a veces uno ve contra jóvenes y también contra niños”.

“¿Cómo tanta incompetencia y tanta incapacidad para hacer lo que se le pide a cualquier gobierno: gobernar?. Y no se gobierna con palos. Cuando no hay capacidad para dialogar y para entenderse se recurre a los palos. Esa es la máxima que está instalada en el gobierno hace rato”, precisó Andrade.

Leer más de Sin categoría

Leave a comment