Skip to content

17 agosto, 2012

Andrade pide al Gobierno responder por la “represión brutal” con que se ha enfrentado las tomas

andrade-velasco_105040

El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, respondió al emplazamiento que realizó a la Concertación el ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, para condenar los actos de violencia ocurridos en las tomas de liceos en Santiago, y llamó al vocero de Gobierno a explicar la “represión brutal” con que el Ejecutivo ha enfrentado esta situación.

Al respecto, el parlamentario señaló que “la violencia nunca ha estado del lado de los más débiles. Nunca ha estado del lado de los trabajadores, de los estudiantes. La violencia siempre ha estado del lado de los poderosos y eso el vocero lo sabe muy bien, en consecuencia, nosotros condenamos los actos de violencia”.

“Sin perjuicio de ello, nos parece importante señalar lo siguiente: Este Gobierno ha roto un principio básico de la convivencia nacional, que es crear las condiciones de paz social. Es insostenible que tengamos un conflicto hace más de dos años, un conflicto permanente y este Gobierno no lo resuelve”, dijo el legislador.

El timonel socialista pidió al Gobierno hacer una autocrítica por “la situación en que nos encontramos, por tener hace dos años un conflicto latente que no ha resuelto, como no se hace cargo de las críticas que hacen sus propios personeros. Y finalmente le pediría, con humildad, que a lo menos tenga un mínimo de pudor de explicarnos la represión brutal que a veces uno ve con jóvenes y a veces también con niños”.

“Cuando no hay capacidad para dialogar y para entenderse se recurre a los palos, esa es la máxima que está instalada en el Gobierno hace mucho rato”, fustigó Andrade.

Leer más de Sin categoría

Leave a comment