Skip to content

6 septiembre, 2012

Osvaldo Andrade: “Hay que transitar hacia una Concertación más amplia que no abandone el centro”

oal-002

El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, desestimó la postura para construir una Concertación ampliada planteada por el grupo opositor de su partido y remarcó que insistir en esa línea constituye un error político garrafal que no se ajusta a la realidad.

Andrade respondió remarcó que la posición marcada por un grupo de 8 dirigentes históricos de su partido, entre los que se cuentan los ex senadores Jaime Gazmuri y Ricardo Núñez, acusa un desconocimiento de la realidad de las cosas y una profunda equivocación.
“Es un error político garrafal. Hablar de Concertación ampliada significa incorporar otros partidos. En qué mundo vive la gente, hemos hecho hasta la saciedad ya el ejercicio y la pregunta que uno se hace es quiénes están dispuestos a entrar a la Concertación”, indicó Andrade a radio Agricultura.
“Lo que tenemos que transitar es a una nueva coalición, que será más amplia, más convocante, más representativa, que por cierto se hace desde la Concertación pero que no es suficiente”, remarcó el  ex ministro del Trabajo.
En este contexto Andrade puntualizó que si bien es partidario de convocar a sectores más de izquierda a la Concertación tampoco debe de dejarse de lado el centro donde el bloque opositor ha tenido un buen soporte:
“Si eso implica que se incorporen más fuerzas de izquierda a esta nueva coalición como el Partido Comunista o la Izquierda Ciudadana bienvenido sea, pero también hay que hacer un esfuerzo hacia el centro, si hay mucha gente que se siente absolutamente defraudada del Gobierno de Piñera y que está dispuesta a incorporarse a una coalición que apunta a gobernar Chile”, sentenció.
Osvaldo Andrade explicó que no se puede hablar de una Concertación ampliada porque ello implica partir desde lo actual, y eso no sería aceptado por los demás grupos. “Una Concertación ampliada es que yo lo invito a usted a incorporarse a mi coalición. Ese ejercicio ya lo hicimos y fracasamos, entonces insistir en aquello es desconocer la realidad de las cosas”, sentenció el dirigente.
Leer más de Sin categoría

Leave a comment