Skip to content

14 septiembre, 2012

PS conmemora 39 años del golpe militar y de la muerte del presidente Allende

1449617

Con un homenaje en la puerta de Morandé 80 del palacio de La Moneda y la entrega de una ofrenda floral en el monumento a la memoria del Presidente Allende, el Partido Socialista de Chile junto a la Fundación Salvador Allende conmemoró los 39 años del golpe militar y la muerte del mandatario en compañía de militantes, simpatizantes y la familia Allende.

El Presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, desde el Congreso nacional señaló: “Hoy es un día triste por Chile entero y para los socialistas en particular, un día como hoy se puso término a la democracia y se inició un camino de muerte, tortura y desapariciones por pensar un país distinto, con mayor igualdad y justicia social, el país que quería el compañero presidente Allende”.

Para el timonel socialista todos reconocen la figura del Presidente Salvador Allende, su consecuencia y dignidad antes y durante el golpe militar.
“Cuando en el mundo se pregunta cuál es la figura política más importante de Chile en el último tiempo, se habla de Salvador Allende. Calles, hospitales, colegios y escuelas llevan su nombre en diferentes lugares del planeta. Todos recuerdan que el compañero Presidente defendió con su vida el valor de la democracia y sus instituciones.”, concluyó Andrade
Leer más de Sin categoría

Leave a comment