Skip to content

17 septiembre, 2012

Andrade: Existe una “falta de pudor” del Gobierno por ministros candidatos

FOTO_0220120917143659

El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, apeló a que los ministros de Estado tienen que “asumir su rol” dentro del país y evitar participar en campañas políticas, del mismo modo también mencionó “la falta de pudor” del Gobierno actual.

Luego que la Alianza intensificara su agenda para que algunos secretarios de Estado puedan ser cartas para las próximas parlamentarias, el timonel del PS se refirió a los hechos y vio con desconfianza estos actos políticos que involucran a miembros del gabinete del Presidente Sebastián Piñera.

No se pueden utilizar bienes públicos, fondos fiscales para la campaña. Los ministros o subsecretarios tienen que asumir su rol pero nada de eso se escucha“, dijo

Andrade aseveró que “la falta de pudor de este gobierno, en este sentido, es grosera”, y recalcó que “simplemente hay que generar todos los mecanismos de fiscalización para que se cumpla con la ley”.

Desde la Unión Demócrata Independiente (UDI), aseguraron que las decisiones se tomarán después de las Municipales en octubre próximo.

Los sondeos

Desde Renovación Nacional (RN) ya se manejan algunas cartas ministeriales para ser presentadas en las elecciones parlamentarias como el titular de Cultura, Luciano Cruz-Coke, la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, y el de Interior,Rodrigo Hinzpeter.

En tanto, en la UDI se maniobran los nombres de Andrés ChadwickJoaquín Lavíny capitalizar la aprobación que tiene la ministra del Servicio Nacional de la Mujer,Carolina Schmidt.

El presidente del gremialismo, Patricio Melero, defendió las gestiones descartando que los ministros estén dejando de lado sus funciones, que “no hay ningún hecho objetable o relevante” y especificó la diferencia “que algunos ministros, en sus horas libres (…) tal como lo hicieron los ministros durante todos los gobiernos de la Concertación, ejerzan su derecho ciudadano de apoyar una determinada candidatura a alcalde”

Melero también agregó que buscar estos hechos “es exagerar la nota y ver aprovechamiento político donde realmente no los hay“, sentenció el representante de la Alianza.

 

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment