Skip to content

18 octubre, 2012

Osvaldo Andrade y visita de Bachelet: “En el gobierno provocó un repentino ataque de histeria y nerviosismo”

FOTO_0220120917143659

El presidente del PS y diputado, Osvaldo Andrade, aseveró esta mañana que la visita a Chile de la ex presidenta Michelle Bachelet “en el gobierno provocó un repentino ataque de histeria y nerviosismo”.

Según detalló a radio Cooperativa, las reacciones por la venida de la representante de ONU Mujeres “son absolutamente exageradas. Imagínense qué va a pasar cuando vuelva. Convengamos que esto se traspasó a algunos sectores de la Concertación”.

Asimismo, dijo que ”yo entiendo el nerviosismo en nuestro mundo (la oposición). Aquellos que quieren participar en las primarias ven que la diferencia es muy larga. Mantengamos la serenidad”.

Ante los reparos del oficialismo, respecto a que ella no realizó ningún gesto a candidatos de la oposición por representarle un obstáculo más que una ayuda, Andrade replicó que “la presidenta Bachelet es una mujer que lidera el país. Su liderazgo hace mucho rato que trascendió una coalición política. Lo grandioso de Bachelet es que se trata de un liderazgo nacional y eso preocupa a la derecha”.

En tanto que en radio Agricultura, Andrade también ahondó en el tema Bachelet y señaló que, ante su venida a Chile “lo único anormal de todo esto es la reacción de todo el mundo. Al gobierno se le presentó un ataque de histeria y de nerviosismo brutal, empezando por el vocero, y el nerviosismo también inundó a algunos de la Concertación que querían definiciones, faltando al compromiso de que esto tiene un tiempo distinto”.

“Es muy natural, muy razonablemente explicable. Es evidente, cómo no se va a poner nervioso el gobierno si asoma la cara por Chile la persona que tiene la más alta adhesión ciudadana, la persona que si el domingo fuesen las elecciones sería electa presidenta en primera vuelta. Entiendo el nerviosismo del gobierno y de la derecha cuando no ha logrado constituir ni siquiera  un candidato serio”, agregó en la emisora.

Consultado por la definición de una candidatura, Osvaldo Andrade adujo que, “respecto de la decisión de ella no puedo adelantar nada, porque hemos acordado que vamos a respetar el tiempo y el ritmo que a ella le parezca. Yo esperaría el próximo año, porque vamos a tener ahora definiciones municipales, hay partidos que tienen elecciones internas, el gobierno tendrá que tomar decisiones respecto de la continuidad o no de sus ministros”.

“Cuál es el apuro, si los únicos que no tienen que estar preocupados somos nosotros. Es la derecha la que está absolutamente desfondada, si es el gobierno el que no marca nada en las encuestas, por qué tenemos que hacernos cargo nosotros”,finalizó.

 

Leer más de Sin categoría

Leave a comment